Jun 14, 2021. | By: José González
Aquellas farmacias con gran número de referencias o picos importantes de clientes, frecuentemente se preguntan si la robotización de su establecimiento puede permitirles mejorar su atención al cliente al tiempo que compensa rápidamente la inversión necesaria.
Las ventajas de robotizar una farmacia se pueden resumir en:
Se reduce el tiempo de gestión total destinado a cada venta, recepcionando los medicamentos en cada puesto (evitando los desplazamientos) y disponiendo de más tiempo para estar con el cliente. Especialmente beneficioso durante los picos de trabajo permitiendo atender a más personas en menos tiempo.
Reducción del tiempo de almacenaje de los medicamentos mediante un sistema de carga asistida con luces LEDs. Optimización de trabajo en los tiempos muertos.
Control del stock del almacén y la caducidad de los medicamentos, así como reducción de errores.
Ahorra espacio. Gracias al robot de farmacia el almacén está bien organizado y bien gestionado; por eso, se estima que la recuperación de espacio útil del almacén es del 50% aproximadamente.
En resumen, el resultado es una mejor atención, mayor calidad del servicio y posibilidad de alguna venta adicional por cliente debido al mayor tiempo dedicado a él, todo ello redundando en una mayor rentabilidad del negocio.
Si quiere conocer más acerca de cómo robotizar su farmacia, puede descargarse el manual de Phabot PD21, un robot de carga asistida, fabricado en Granada, con un coste muy competitivo y una asistencia inmediata.
Suscríbete
Suscríbete via RSS.