Dudas de adquirir un robot de farmacia

Dudas de adquirir un robot de farmacia

Aug 23, 2021. | By: José González

En este artículo revisamos los principales problemas que los farmacéuticos nos plantean a la hora de comprar un robot de farmacia.

En mi farmacia no cabe un robot.

Hay robots de farmacia de múltiples tamaños y funcionalidades. Con necesidades de espacio de unos 2,5 metros cuadrados, incluso con la personalización del mismo para adaptarse a sus restricciones, no debería ser un problema. Además, siempre se puede instalar el robot de farmacia en otra habitación, ya sea un sótano o piso superior, y usar los sistemas de transporte para llevar los productos a su mostrador.

Los robots de farmacia son demasiado caros.

Está claro que invertir en un robot de farmacia no es una decisión para tomar a la ligera, hay que evaluar de las distintas opciones del marcado cuál es la que resuelve mejor sus necesidades al menor coste y con el mejor servicio post-venta. En cuanto al precio, se pueden encontrar soluciones a partir de 32.000EUR dependiendo de la cantidad de referencias que desee automatizar sus dispensación. No dude en informarse y tal vez pueda encontrar su solución. Está claro que invertir en un robot de farmacia es a largo plazo muy rentable (puede ver las ventajas de robotizar tu farmacia).

Si se va la luz o el robot de farmacia falla la actividad de mi farmacia se verá gravemente afectada.

La mayoría de los robots de farmacia llevan un sistema de alimentación inninterrumpido para permitir su funcionamiento durante un periodo de tiempo sin electricidad. Pasado este tiempo o ante un fallo que requiera la presencia del servicio técnico, los robots de farmacia suelen permitir a los empleados trabajar de forma tradicional dispensando de forma manual.

Mis empleados creen que perderán su trabajo.

Nada más lejos de la realidad. El tiempo que sus empleados dedican actualmente a tareas repetitivas como desplazarse al almacén y buscar el medicamento se podrá dedicar a actividades más productivas, como atender al cliente, fomentar ventas cruzadas, etc, mejorando la atención al cliente y la rentabilidad de su farmacia.

Para cuatro días que me quedan hasta jubilarme no me complico la vida invirtiendo en un robot de farmacia.

Cuando llegue el momento de su jubilación querrá traspasar su farmacia al mayor precio posible. Integrando un robot de farmacia su valor de venta se verá incrementado y contará con mayor atractivo para su venta.


Si quiere conocer más acerca de cómo robotizar su farmacia no dude en contactarnos, fabricamos robots que se adaptan a sus necesidades.

Suscríbete

Suscríbete via RSS.

Posts Recientes